Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co Viernes, 13 de octubre de 2017

La entidad fiscal también puede intervenir en las audiencias de otros cuatro implicados por los Papeles de Panamá

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) fue notificada por la juez 24 de control de garantías de Bogotá, que señaló que la Entidad puede intervenir en la audiencia de judicialización a la gerente de Servientrega, Luz Mary Guerrero.

Así lo detalló RCN Radio en su portal web y agregó que también estará presente en las audiencias de otras cuatro personas investigadas por el escándalo de los Papeles de Panamá.

Sin embargo, “la Dian únicamente podrá estar presente en diligencia y participar de la misma, pero deberá acreditarse como víctima en el proceso ante un juez de conocimiento, previo al juicio de los investigados”, manifestó la juez.

El abogado Francisco Navarrete, defensor del directivo de la firma Mossack Fonseca Juan Esteban Arellano, dijo que “a pesar de no estar de acuerdo con que la DIAN sea reconocida en la audiencia, no es más que un trámite técnico legal y lo importante es la libertad de los procesados en este caso”.

Finalmente, el medio de comunicación indicó que en audiencia pública, se adelanta imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita representante legal suplente de Servientrega, y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.