
miércoles, 26 de junio de 2013
El Consejo de Estado denegó la solicitud de aclaración que había interpuesto Néstor Fernando Díaz Barrera en contra del fallo que declaró su pérdida de investidura como diputado de Santander, por hechos que se remontan cuando fue candidato a esa corporación.
La determinación del Alto Tribunal Administrativo se conoció el pasado martes, cuando se comunicó oficialmente el fallo tanto al Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como a la Asamblea, al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional y a la Procuraduría, para que se conociera la situación actual de Díaz Barrera, quien es el actual alcalde de Floridablanca.
De esta manera, y con la comunicación oficial del fallo a las partes, Díaz Barrera estaría obligado a dejar su cargo como mandatario, en vista de que la decisión le generó una inhabilidad que le impedía haberse postulado para dirigir a ese municipio en las elecciones de 2011. No obstante, lo que empezará a discutirse ahora será el momento desde el cual se deben contar los tres meses que por ley tiene Díaz Barrera, para dejar su cargo o, incluso, si debe dejarlo inmediatamente, como afirman tanto veedores como el demandante en el fallo de pérdida de investidura, quienes consideran que la falta no se dio con desconocimiento de Díaz. La denegación de la solicitud de aclaración, se conoce en momentos en los que el mandatario había solicitado una licencia no remunerada al Gobernador de Santander, con el fin de defenderse y resolver su situación jurídica.
Díaz es ingeniero financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con especialización en Finanzas Públicas.
Néstor Fernando Díaz Barrera
Alcalde de Floridablanca
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.