Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co jueves, 3 de diciembre de 2015

El 12 de noviembre, el exfuncionario se declaró culpable de corrupción y conspiración en fraude electrónico, según lo dio a conocer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Ciertos individuos y entidades empleadas por y en asociación con la empresa, incluido Luis Bedoya conspiraron con otros para usar sus posiciones para solicitar, ofrecer, aceptar pagos y recibir pagos ilegales y sobornos”. Además, dice el documento, que para obtener ganancias comerciales incurrieron en actividades criminales, i ncluido el lavado de dinero. 

Pese a la grave situación que atraviesa el exdirigente se ofreció a colaborar con la justicia con el fin de desentramar el mayor escándalo de la Fifa en su historia.

La otra cara del mal momento se dio por la decisión de un tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que determinó que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) incumplió el contrato pactado con los operadores de televisión, Telmex y Une, en octubre de 2007, relativo a una licencia de los derechos para la emisión, transmisión, retransmisión y comercialización de los partidos de fútbol colombiano.

Por ello, según el documento del Tribunal, la Dimayor deberá pagarle, en partes iguales, tanto a Telmex como a Une la suma de $23.196 millones.

 Además, la entidad multada deberá pagarle en mitades iguales a las empresas $787,2 millones “de acuerdo con los conceptos y liquidaciones que obran por la parte motiva de este laudo arbitral”, reza el documento.

LR consultó a la Dimayor, y un vocero de la entidad, manifestó que el presidente está reunido con sus abogados revisando todo para darle claridad al tema y evitar especulaciones. Claro tampoco quiso pronunciarse más allá del documento.

Aquí, el documento: 

http://www.justice.gov/opa/file/796946/download

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.