Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co Miércoles, 15 de agosto de 2012

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, Saúl Kattan Cohen, debe asistir a los debates de control político a los que el Concejo de Bogotá lo ha citado.

Por lo menos así lo deja entrever una carta del personero de Bogotá, Ricardo Cañón al presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, en donde señala que el directivo debe asistir a las mismas, pues el Concejo está en su derecho de realizar dichos llamados.

Con esta, ya sería dos las cartas sobre el hecho, pues en días pasados la cabildante María Victoria Vargas hizo llegar al procurador Alejandro Ordóñez una misiva en la cual pedía que esta entidad abriera una investigación disciplinaria en contra de Kattan Cohen por no asistir a los llamados realizados por el cabildo.

Según lo dio a conocer la concejal en sus momento, el directivo se negó a asistir a la citación argumentando que, por mandato legal, no podía presentarse pues no tenía autorización para esto.

Dentro de las citaciones a las cuales ha sido llamado Kattan Cohen , se encuentra la del concejal Miguel Uribe Turbay quien pidió realizar control político sobre el directivo para que explicara, entre otras cosas, los estados financieros de la ETB, así como algunos procesos de contratación.

En su momento, Uribe Turbay pidió al directivo que diera cuenta de la caída en la acción, pues esta, aseguró, habría generado pérdidas por el orden de $298 mil millones  durante el primer semestre de 2012. Actualmente el distrito es dueño del 88% de las acciones de la compañía.