Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 2 de septiembre de 2019

Por su parte, el ministro Valencia deberá responder por el hongo fusarium

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes citó para debate de control político al director de la Dian, José Andrés Romero, el martes tres de septiembre.

Durante el debate, Romero tendrá que explicar a los representantes a la Cámara un informe de la ejecución presupuestal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) durante la vigencia fiscal de 2018 y la primera mitad de 2019.

Romero también tendrá que hablar de las cuentas por pagar que tiene la entidad, las vigencias futuras y las reservas presupuestales.

Ese mismo día el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, tendrá que asistir a un debate del mismo tipo ante la Comisión Quinta para explicar el desarrollo del acuerdo que firmó como autoridad de su Ministerio con los productores paneleros del país el tres de julio de este mismo año.

Al mismo debate fueron invitados el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el presidente de la Dignidad Agropecuaria, Luis Fernando Paipilla, y el gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Panela, Carlos Fernando Mayorga.

Aprovechando la presencia del ministro Valencia en la Comisión Quinta, también le pedirán explicación sobre las actuaciones para contrarrestar al hongo fusarium, que afecta a las plantas de plátano.

En la plenaria de la Cámara de Representantes, que se reunirá el lunes, se votarán en segundo debate los proyectos de plazos justos y facturación, así como el proyecto de publicación de las declaraciones de renta y conflictos de interés de los servidores públicos, que hace parte de los puntos aprobados en la consulta anticorrupción. Sin embargo, el proyecto será el número siete en el orden del día, a menos que se apruebe una modificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.