Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que no se ha hecho una solicitud formal de las pruebas

En declaraciones, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no ha hecho una solicitud formal de las pruebas en el caso de Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich. Además sostuvo que “es la primera vez que la justicia colombiana exige a las autoridades norteamericanas pruebas que van más allá de demostrar causa probable frente a la solicitud de extradición vigente”.

Whitaker argumentó que de todas maneras actuaría conforme al tratado de extradición. “Como funciona en extradiciones, se pide al Estado demandante que se demuestre causa probable, cosa que ya hemos hecho. Vamos a actuar conforme a lo que es el tratado de extradición, lo que debemos demostrar es causa probable”, puntualizó el representante EE.UU.

El embajador también explicó que habían leído la decisión por parte de la JEP, pero que aún no habían recibido ningún tipo de comunicación oficial por parte del Gobierno del presidente Iván Duque. Por el momento, la situación actual con el exguerrillero de las Farc, Santrich, acusado de su presunta participación en delitos de narcotráfico, es incierta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.