Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Colprensa.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Jueves, 17 de agosto de 2017

Ministro Rivera celebró votaciones

La discusión sobre la reforma política completó dos semanas de discusión en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, pero, según comunicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, será suspendida por ahora y se retomará hasta la próxima semana.

Durante el martes y el miércoles se debatió sobre una ponencia que presentó el representante de Cambio Radical, Jorge Rozo, quien solicitó que fuera archivada, y que finalmente obtuvo 24 votos.

Rivera celebró el resultado de la votación donde “se archivó la ponencia que buscaba negar el proyecto, las mayorías quieren que se haga la reforma y se den los ajustes necesarios”, indicó el Ministro.

Si bien esto es un avance, considerando el ritmo en que ha ido avanzando la discusión, el jefe de la cartera hizo una invitación a conservar la calma, pues varias de las deliberaciones han resultado acaloradas. “No me sorprende lo que ocurre en el debate de fondo, pero sí hago un llamado a la tranquilidad, para que no se termine con los ánimos caldeados”, dijo Rivera.