Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 17 de julio de 2018

Se aclaran puntos económicos, políticos y de estrategias de combate, incluyendo un himno.

Los disidentes de las Farc que no quisieron acogerse al Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno Santos, dieron a conocer su nueva postura política y militar a través de nuevos estatutos y un método que denominan de expansión.

Por ahora, quienes están al frente de esta iniciativa son Rodrigo Cadete, alias Cadete, a cargo de la denominada expansión; Géner García Molina, alias John 40, quien tendría a cargo el proyecto económico; y Miguel Santanilla Botanche, también conocido como alias Gentil Duarte, quien tendría como objetivo mantener unidades tácticas de combate con 10 miembros.

Este nuevo proyecto normativo trae consigo incluso un himno insurgente.

De otro lado, las disidencias de las Farc motivaron al estado de excepción en la frontera de Perú con Colombia. Este estado se extenderá durante los próximos 60 días en los cuales se suspenderán, en ese territorio, los derechos constitucionales referentes a la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito.

De acuerdo al diario El Comercio, las autoridades peruanas detuvieron en abril pasado a un ciudadano colombiano que fue sorprendido cerca a un colegio del municipio Teniente Manuel Clavero mientras trataba de persuadir a dos menores de edad de enlistarse en las Farc con la promesa de retribución económica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.