Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

miércoles, 21 de marzo de 2018

La opción de sufragar pasó de 30% a 13% en dos meses.

La intención de votar en blanco en las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo cayó, pasando de 30% en enero de 2018 a 13% en marzo de este año. Según la más reciente Gran Encuesta Yanhaas, que se hizo en alianza con las grandes cadenas de comunicación.

A pesar de que, de septiembre a enero, el voto en blanco era una alternativa que iba cada vez en aumento. Tras las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes la tendencia se reverso y perdió más de 15 puntos.

En septiembre del año pasado a la pregunta “Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Por cuál de ellos votaría?, 23% de los encuestados votaría en blanco.

El número de personas que tomaría está alternativa aumentó para diciembre de 2017, hasta llegar a 29% de los encuestados y de ahí a enero de 2018, aumentó en un punto adicional.

La alternativa sigue representando la tercera opción de los ciudadanos después de personajes como Iván Duque Márquez (40%) y Gustavo Petro Urrego (24%). El voto en blanco sobrepasa a candidatos como Sergio Fajardo y Germán Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.