Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

sábado, 27 de enero de 2018

La policía inmovilizó a más de 100 vehículos por los bloqueos

Después de las manifestaciones de ayer protagonizadas por los motociclistas en Bogotá, se estableció que durante la próxima semana varias entidades distritales se reunirán con voceros de los conductores para analizar la implementación de la medida que restringe la movilización de parrilleros hombres.

El subsecretario de seguridad del Distrito, Jairo García, explicó a medios de comunicación que la medida que rige desde la próxima semana será temporal, y que tiene por objetivo mejorar los índices de seguridad en la capital tras el incremento en los hurtos.

“Reiteramos que la medida está concentrada en un polígono que comprende desde la Avenida Primero de Mayo hasta la Calle 100, desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales, en medio de las acciones que venimos desarrollando para reducir la modalidad de hurto a través de personas en motocicletas y parrilleros”, agregó.

La administración distrital, además, anunció que en medio del plan tortuga que colapsó la movilidad en Bogotá, impuso más de 200 fotomultas e inmovilizó 100 de esos vehículos, en medio de altercados sobre la Avenida 26.
Según informó el Distrito, las autoridades tuvieron enfrentamientos con los motociclistas por los bloqueos y por las inmovilizaciones de decenas de motos que participaron en las manifestaciones y colapsaron la movilidad.

La mayoría de concejales de Bogotá, sin embargo, rechazaron la medida de restricción del parrillero en la capital, pues la consideran arbitraria y que no resuelve los problemas de seguridad. “Preocupa cuantos agentes se tendrán que utilizar para controlar la restricción mientras que deberían estar garantizando la seguridad” , dijo el concejal Diego Molano a RCN Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.