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  • Johnny Giraldo López

miércoles, 14 de febrero de 2018

El sistema se ha implementado en varios países del mundo.

Según la encuesta de Percepción Ciudadana que hizo el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, cerca de 90% de la opinión pública considera que las instituciones públicas no se comunican de una forma eficaz y comprensible.

Con el fin de solucionarlo, el Departamento Nacional de Planeación creó el primer Curso Virtual de Lenguaje Claro, desarrollado para fortalecer las habilidades comunicativas de los servidores públicos.

El contenido incluye el aporte de programas similares que fueron implementados en otros países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, España, Argentina y Chile.

El curso inicia este 15 de febrero y está dividido en cuatro módulos que abordan el lenguaje escrito, verbal y corporal que contribuirán al desarrollo de habilidades comunicativas efectivas e integrales.

No importa el tipo de vinculación laboral si se es un servidor público. Al final del proceso se les entregará a los asistentes una constancia de participación. El curso hace parte de la estrategia de Lenguaje Claro, que ha traducido al lenguaje ciudadano más de 100 documentos del Estado con el fin de hacerlos más claros.

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