Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

viernes, 1 de septiembre de 2017

Por el plan de bolsillos de cristal se hallaron comprometidos $2 billones

En el marco del Congreso número 60 de la Construcción, organizado por Camacol, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo que ante el crecimiento del cáncer de la corrupción es necesario que la sociedad civil se pellizque, y actúe para acabar este tumor.

Martínez, señaló que la sociedad civil sale a defender a los funcionarios acusados de cometer delitos ligados a la corrupción, y citó el caso del alcalde de Cartagena, Manuel Duque, quien recibió el apoyo de los cartageneros, quienes clamaron justicia. Por ese motivo, el Fiscal se preguntó: "¿dónde está la sociedad para recuperar el tejido de la ética de la Nación?".

Así las cosas, el jefe de la entidad declaró que por el plan de bolsillos de cristal se hallaron comprometidos $2 billones, en investigaciones como Reficar, Odebrecht y los líos en la contratación de la alimentación infantil.

Además, Martínez dijo que solo en el caso de Odebrecht, en siete meses, hubo 25 imputados y 12 privados de la libertad, por lo que Colombia es el país de Latinoamérica, a excepción de Brasil, donde más lejos han llegado las investigaciones por este caso.

También, comentó que a la fecha, la Fiscalía lleva adelante 43 investigaciones por irregularidades en los POT de 15 departamentos. Casos en los que se han encontrado maniobras delictivas como el volteo de tierras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.