Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 10 de febrero de 2016

Otros cuatro oficiales están siendo investigados por la Unidad de Integridad del Tenis , señaló en un comunicado el ente rector de este deporte a nivel mundial, con sede en Londres.

En enero, el tenis se vio sacudido por una información de la cadena BBC y del portal online BuzzFeed News que aseguró que 16 jugadores que estuvieron en el Top 50 fueron reportados repetidas veces ante el TIU por sospechas de que se dejaron ganar varios partidos en la pasada década. Las autoridades del tenis rechazaron las acusaciones de que se eliminaron las pruebas de encuentros arreglados o no habían sido investigadas de forma apropiada.

Kirill Parfenov, de Kazajistán, fue suspendido de por vida el pasado febrero por contactar a otro oficial por Facebook en un intento de manipular el marcador de los partidos. Denis Pitner, de Croacia, fue sancionado con 12 meses en agosto tras enviar información sobre un jugador a un entrenador durante un torneo y por acceder de manera regular a una cuenta de apuestas sobre partidos de tenis.