Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters martes, 19 de noviembre de 2013

Los dos musulmanes que fueron acusados por la muerte de un soldado británico en plena luz del día en una calle de Londres irán a juicio esta semana en un caso que ha conmocionado a muchos en el Reino Unido.

El primer ministro David Cameron describió en su momento el asesinato como una traición por parte del Islam y como un ataque al estilo de vida británico y sus costumbres.

El músico Lee Rigby fue veterano de la guerra de Afganistán y asesinado a sus 25 años cerca de un cuartel del ejército en Woolwich, en el sureste de Londres, el 22 de mayo. Este asesinato provocó el disgusto y temor ante una posible reacción violenta contra los musulmanes que viven en el Reino Unido.

Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale de 22 aparecerán en el Tribunal Penal Central Old Bailey de Londres para dar su explicación a cerca de los acontecimientos en los que Rigby murió. Se les acusará de conspiración para asesinar a un oficial de policía y por el intento de asesinato a un oficial de policía.

La sesión de la Corte del lunes debió ser asumida por el argumento legal y la toma de posesión del jurado, conformado por 12 miembros, debió haber sido llamada el día martes.

Ambos sospechosos han utilizado sus nombres islámicos (Mujahid Abu Hamza para Adebolajo e Ismail Ibn Abdullah para Adebowale) durante las audiencias previas al juicio y esperan lo mismo en la Corte.

Durante su funeral en julio de este año, miles de personas, incluyendo a los veteranos de guerra que lucharon junto a Rigby, se alinearon en las calles de su ciudad natal, Bury, ubicada en el norte de Inglaterra.

Tanto el primer ministro Cameron como el alcalde de Londres, Boris Johnson, se unieron a los dolientes en el servicio de las honra fúnebres.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.