Notivisión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 9 de octubre de 2021

Las autoridades dieron como responsables a integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

Un ataque a mano armada en la mañana de este sábado dejó dos policías muertos y tres civiles heridos en Santander de Quilichao, al norte del departamento de Cauca.

Los uniformados se movilizaban en moto a la altura del sector El Frutal, vía al corregimiento de Mondomo, cuando desconocidos empezaron a atacarlos con arma de fuego ocasionándoles la muerte.

Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros José Alejandro Goyes y Wilmar Guzmán Martínez.

De acuerdo con la Policía, delincuentes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, fueron los responsables del asesinato.

Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 9, 2021

Con este doble crimen en el suroccidente del país asciende a 47 la cifra de policías muertos en actos del servicio durante este año.

En el ataque también fueron heridos tres civiles que se encontraban en el lugar.

El paso vehicular en el sector fue cerrado por la llegada de las autoridades para investigar lo sucedido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.