Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co martes, 30 de octubre de 2018

La extractora fue enfática en que los empleados mencionados no han sido notificados por el ente acusador.

Drummond se pronunció sobre el reciente anuncio de la Fiscalía General de la Nación en que reactivará sus investigaciones a varios funcionarios y ex empleados de la empresa por tener presuntos vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Según la compañía, este es un caso que ha sido estudiado exhaustivamente por las autoridades en Estados Unidos y locales y todos los resultados han sido a su favor.

La extractora fue enfática en que los empleados mencionados no han sido notificados por el ente acusador y solo los medios han reportado la investigación, lo cual senta un mal precedente. Además, fue enfática en su comunicado que nunca ha apoyado a grupos armados que estén al margen de la ley.

Por último, la minera comunicó que está presta a cualquier colaboración que necesiten las autoridades y mostró el apoyo total a sus empleados teniendo en cuenta que todas las investigación resultarán favorables.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.