Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de septiembre de 2021

Aún se desconoce en qué carteras se harán los cambios. A la fecha solo tres ministros se mantienen en el Gobierno desde 2018

El presidente de la República, Iván Duque, haría nuevos cambios en su gabinete ministerial para afrontar los retos que tiene por delante en su último año de Gobierno el cual finaliza el siete de agosto del próximo año, así lo reveló Darcy Quinn en La FM.

Hasta el momento se desconoce en qué carteras se harían los cambios y quiénes se animarían a asumir el reto toda vez que los sectores políticos ya tienen sus miras puestas en las próximas elecciones presidenciales, no solo con precandidatos sino en alianzas.

Uno Ministerio que ha dado de que hablar en las últimas semanas ha sido el de Tecnologías de Información y las Comunicaciones por el escándalo del contrato por $1,07 billones con la Unión Temporal Centros Poblados y que tuvo que ser caducado por presentación de pólizas falsas como en repetidas ocasiones lo ha asegurado el propio Banco Itaú.

Sin embargo, hay que esperar si el jefe de Estado decide relevar del cargo a la ministra Karen Abudinen quien ha estado en el centro de las críticas incluso en el Congreso de la República donde se le adelanta una moción de censura.

Lo cierto es que a la fecha solo tres funcionarios se mantienen en el Gobierno desde el inicio de la Administración Duque, ellos son Jonathan Malagón, ministro de Vivienda; Ángela María Orozco, ministra de Transporte y José Manuel Restrepo, quien inició como ministro de Comercio y ahora ocupa la cartera de Hacienda tras la salida de Alberto Carrasquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.