Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 30 de agosto de 2019

Según el presidente, este disidente se dedicaba al narcotráfico, secuestro y a la intimidación de líderes sociales

Desde Sincelejo, Sucre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que cayó en manos de las autoridades  ‘Gildardo Cucho’, uno de los disidentes de la extinta guerrilla de las Farc que pretendía rearmarse junto a ‘Iván Márquez’, el ‘Paisa’ y ‘Jesús Santrich’.

“Autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales  de lo que se conocía como las Facr y que hacen parte de las estructuras criminales  que pretenden  ahora desafiar a Colombia. Gracias a esa labor  estratégica, meticulosa e impecable, con todo el  rigor cayó 'Gildardo Cucho', cabecilla de esa organización”, aseguró el mandatario.

Según el presidente, 'Gildardo Cucho' se dedicaba al narcotráfico,  secuestro y a la intimidación de líderes sociales. Dijo que  la nueva “cuadrilla”, anunciada por Márquez, ya empezó a recibir  los mensajes por parte del Estado, así como se hizo con  ‘Jeison Orejas’,  ‘Guacho’, ‘David' y  ‘Cadete’.

El operativo se realizó en San Vicente del Caguán, Caquetá, contra el  frente séptimo de la antigua guerrilla de las FARC que no se acogieron al proceso. Nueve de ellos murieron, entre ellos Gildardo Cucho’.

El anuncio lo hizo el mandatario de los colombianos un día después de que ‘Iván Márquez’, el ‘Paisa’ y ‘Jesús Santrich’ a través de un video anunciaran que  volvieron a armarse  y que pretenden aliarse con el ELN y con las demás disidencias de las FARC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.