Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 29 de agosto de 2019

Se espera que todos los miembros del gabinete hagan parte de esta reunión

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, convocó una reunión extraordinaria con su gabinete para analizar el anuncio de rearme que hicieron en la madrugada de este jueves ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y el ‘Paisa’ en el que afirmaron que buscarán coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con miembros de las disidencias de las FARC para este fin. Se espera una declaración del mandatario.

Hasta el momento han llegado al encuentro con el presidente en la Casa de Nariño los ministros de Defensa, Guillermo Botero; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y los consejeros presidenciales para la Seguridad, Rafael Guarín; y para la Estabilización, Emilio Archila. Se espera que sigan llegando los demás miembros del gabinete.

Desde Washington, Estados Unidos, el hasta ahora único vocero designado por el Gobierno para referirse al tema, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa' deben ser expulsados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y eliminar los beneficios judiciales a que tenían derecho. También exigió que salgan del partido político.

“El Gobierno insiste en solicitar la expulsión de estas personas del partido de las FARC, además que JEP tome la decisión de excluir. El gobierno mantiene la voluntad de la implementación. Los que desean mostrar que este anuncio es fruto de un incumplimiento faltan a la verdad, no tiene sentido”, agregó.

Ceballos reconoció que al gobierno le preocupa la alianza que pueden llegar a tener este nuevo grupo con la guerrilla del ELN, y también que se ratifica que estos delincuentes han estado organizando su vuelta a las armas en Venezuela con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.