La nueva Política de Defensa y Seguridad “reconoce en la biodiversidad, en nuestros páramos, en nuestros océanos, en nuestros ríos, un patrimonio del país que debemos proteger”, explicó el Jefe de Estado este miércoles en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co jueves, 7 de febrero de 2019

Política incluye nuevos enfoques en biodiversidad, páramos, océanos y ríos, como parte de “un patrimonio del país que debemos proteger”

“La paz de cualquier país se cimienta en el pleno ejercicio de las libertades, pero las libertades solamente se pueden proteger, exigir y hacer cumplibles si tenemos, de manera diáfana y sin ningún tipo de duda, la consolidación del orden", con estas palabras, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, lanzó su nueva Política de Defensa y Seguridad.

El Mandatario aseguró que existe un “matrimonio perfecto entre Seguridad y Justicia”, como base para edificar “el concepto de legalidad”, y que la nueva Política de Defensa y Seguridad tiene como virtud estar alineada con los objetivos de su Plan de Desarrollo y en perfecta “armonía” con el Plan Bicentenario y el Plan Colombia Bicentenaria.

Como punto clave de esa nueva política se encuentran nuevos enfoques en términos de biodiversidad, páramos, océanos y ríos, como parte de “un patrimonio del país que debemos proteger”, según aseguró el presidente desde el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se dirigió a más 2000 funcionarios de la fuerza pública.

Duque Márquez destacó el alto compromiso de la Fuerza Pública con “la defensa de la soberanía” y su papel internacional cada vez más destacado en escenarios como la OTAN y la transmisión de conocimientos en los programas de desminado o de técnicas contrainsurgentes.

“Este Gobierno no va a permitir que la violencia y el terror sean métodos para ganar ningún derecho y ningún privilegio, por el contrario, los vamos a derrotar de la mano con las instituciones, la Fuerza Pública, la Fiscalía y la justicia, pero haremos respetar a Colombia con toda la firmeza que reclama nuestra nación”, aseveró.

“Será el Bicentenario de una política de seguridad que llega al corazón de Colombia, no para propiciar la guerra, sino para construir la paz, con Legalidad, Emprendimiento y Equidad”, finalizó el presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.