Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

jueves, 5 de septiembre de 2019

Iván Duque aseguró que el régimen del venezolano Nicolás Maduro no debe salir con "bravuconadas" y le aconsejó "darle comida" a Venezuela

Con el anuncio de Maduro sobre el despliegue de un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera con Colombia, al considerar que el Gobierno de Duque pretende generar un "conflicto armado" en la zona. "Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre", tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en la línea fronteriza, explicó Maduro.

A lo que el presidente, Iván Duque respondió "Que ahora no salgan con bravuconadas a hablar de misiles en la zona de frontera, más bien en lugar de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida", dijo el mandatario este jueves en Barranquilla.

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde febrero de 2019 y ha sido un escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar. Duque reiteró que el régimen de Nicolás Maduro protege a los líderes del ELN, "Iván Márquez", "Jesús Santrich" y otros desmovilizados de las Farc que retomaron las armas y abandonaron los acuerdos de paz.

Así mismo, Duque aseguró que Maduro"tiene también allá a 'Iván Márquez', a 'Santrich', al 'El Paisa', a 'Romaña', él lo sabe y nosotros no vamos a dejar de denunciar esto". Y añadió que continuará denunciando los atropellos del régimen buscando el apoyo de la comunidad internacional para enfrentar a esos delincuentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.