Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co jueves, 10 de noviembre de 2016

En ese sentido la petrolera señaló que en junio de 2011, de manera voluntaria y unilateral, denunció a los sentenciados ante la Fiscalía General de la Nación y el Departamento de Justicia de Estados Unidos. .

De acuerdo con la Fiscalía, exfuncionarios de la compañía actuaron de manera ilegal pues planearon y ejecutaron la manera de conseguir un funcionario de la petrolera estatal para que luego del pago de un soborno los favoreciera con la adjudicación de una licitación que les permitiría hacer el mantenimiento de los campos incluidos en el contrato Nare 09. Lo que desencadenó en un defraudación directa de los inversionistas, explicaron las directivas de Petrotiger.

Según las investigaciones de la Entidad que preside Néstor Humberto Martínez, Durán recibió cuatro consignaciones en la cuenta bancaria de su esposa por un valor de $615,4 millones. En el caso exfuncionario y Navarro firmaron un preacuerdo con la Fiscalía que también incluye el pago de una multa.

Siendo así, el exfuncionario aceptó los delitos de  cohecho, prevaricato y enriquecimiento ilícito, mientras que Navarro aceptó los cargos de lavado de activos y falsedad.

En el proceso la Fiscalía logró recuperar $615,4 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.