Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de abril de 2020

Entre el 4 y el 12 de abril de 2020, las autoridades impartieron sanciones por infringir la cuarentena y las normas de tránsito

Alrededor de 50 puntos de control instalados en la ciudad, y liderados por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito, dedicaron sus esfuerzos para cumplir las normas de tránsito y las medidas del aislamiento preventivo obligatorio durante Semana Santa. El operativo también recibió apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército, el cual estuvo dedicado a hacer cumplir las normas que buscan mitigar la proliferación del Covid-19 en la ciudad.

Entre el 4 y el 12 de abril del presente año se impusieron 5.623 comparendos, de los cuales 1.181 sanciones fueron por incumplir las directrices del aislamiento preventivo nacional en Bogotá; además, las autoridades impartieron 4.442 sanciones por el incumplimiento de las normas de tránsito.

Las principales infracciones estuvieron relacionadas con la falta de documentos del conductor o el vehículo, estacionar en sitios prohibidos, no acatar las señales de tránsito y los requerimientos de las autoridades en las vías; los peatones y ciclistas que no cumplieron con las indicaciones de los agentes también fueron sancionados.

El sector de Corabastos, en la localidad de Kennedy, la avenida Calle 80, a la altura del Puente de Guadua, y la avenida Caracas con Calle 57 fueron las zonas donde se impuseron gran cantidad de comparendos durante la semana pasada.

“Estos controles no los hacemos para afectar económicamente a una persona. Los infractores al incumplir las normas y la cuarentena están exponiendo la vida de cientos de personas en la ciudad. Todos debemos cumplir la ley. De otro lado, el hecho de que estemos en cuarentena y que las calles estén solas no permite que los conductores infrinjan el Código Nacional de Tránsito, por lo cual estamos siendo más estrictos con los controles en vía de embriaguez, velocidad y documentación de tránsito", dijo Gustavo Adolfo Blanco Niño, Comandante Operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, Teniente Coronel.

Durante la Semana Santa, los policías de tránsito se situaron en puntos estrátegicos de acceso y salida de Bogotá, lo cual arrojó 848 sancionados por la evasión de la cuarentena nacional. Algunos puestos de control fueron ubicados en el CAI de La Candelaria, sobre la avenida Boyacá en Usme; en la avenida Calle 13 con carrera 98; en la Autopista norte con calle 170 y calle 244; sobre la avenida Caracas en Usme; en la Autopista Sur y en el kilómetro cero en la vía al Llano.

“En asocio con la Policía de Cundinamarca hemos venido ejerciendo controles en entradas y salidas tanto de Bogotá como de los principales municipios del Departamento, los que nos ha permitido sancionar a más infractores y cuidar la vida de bogotanos y de los habitantes de los municipios vecinos”, añadió el Coronel Blanco.

Los ciudadanos que fueron multados por infringir el aislamiento preventivo deberán pagar una multa de $ 936.320. Si la sanción económica no es cancelada se iniciara un cobro coactivo, y este tipo de infracción no permite la conmutación con trabajo comunitario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.