Fiscalía

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de abril de 2024

Muñoz ya se había librado de una imputación hace un mes, el 14 de marzo y desde el 4 de marzo, la Fiscalía busca procesarlo por constreñimiento ilegal

Duván Muñoz, de la Policía, por su presunta responsabilidad en el polígrafo aplicado a Marelbys Meza estaba a punto de ser imputado, sin embargo, esto finalmente no llegó a término.

El acusado iba a ser señalado formalmente por ser, presuntamente, uno de los agentes que intimidó a la exniñera de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia. Sin embargo, su defensa, Jorge Ramírez Pulgarín, le puso de presente a la jueza de garantías que un togado homólogo le "ordenó" a la Fiscalía, reclamar su competencia en la investigación contra el uniformado.

De acuerdo con Ramírez, un fiscal de la Justicia Penal Militar adelanta una indagación por los mismos hechos que se le cargan a Ramírez, por lo que la Fiscalía debería reclamar su competencia si aspira a continuar con el proceso.

Por su parte, la jueza determinó que analizará los argumentos elevados por la defensa. Cabe destacar que Muñoz ya se había librado de una imputación hace un mes, el 14 de marzo y desde el 4 de marzo, la Fiscalía busca procesarlo formalmente por el delito de constreñimiento ilegal.

De acuerdo con la entidad recaudó "abundante material de prueba" para señalar a Muñoz como "posible responsable de constreñir y ejercer una presión indebida" sobre Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.