Martes, 25 de septiembre de 2012

El Partido Conservador ofreció un homenaje al ex ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry con motivo de su gestión al frente de la cartera y los grandes logros y avances en materia económica.

Desde su entrada al ministerio, Echeverry se perfiló como una de las más destacadas figuras del gabinete del presidente Santos, muchos aluden su trabajo como exitoso ya que ideó la plataforma económica de Santos y fue pieza fundamental en el fortalecimiento de las locomotoras para el desarrollo, manifestaron los conservadores.

Echeverry estudio economía en la Universidad de los Andes, tiene un Ph.D. en Economía de New York University, estudios de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y de Economía Internacional en el Instituto de Economía Mundial en Alemania. Fue Director del Departamento Nacional de Planeación, consultor del BID y miembro del equipo económico responsable por la estabilización macroeconómica y el ajuste fiscal entre 1998 y 2002. Fue asesor del proceso de desarrollo de África, asesor del Gobierno de Kazakhstan en temas de inversión pública y director de Programación Macroeconómica e inflación del Banco de la República.

En el sector privado hizo parte de las juntas directivas de Mazda, la Compañía de Expertos en Mercado XM y la Empresa de Energía de Bogotá. Fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Su amplia experiencia en el sector público y privado lo convirtieron en una figura ministerial importante en el gobierno de Santos, su salida hace parte de una reorientación para la segunda mitad del mandato del presidente.

Juan Carlos Echeverry
Ex Ministro de Hacienda y Crédito Público