Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

miércoles, 26 de octubre de 2022

En el top ten del ranking del FT aparece Ecija, que este año ha dado un salto espectacular desde la 19 posición de la edición pasada

Ecija, Garrigues, Uría Menéndez y Cuatrecasas. Estos son los despachos de abogados españoles, todos con presencia en Colombia, que entraron en el top 40 de las firmas europeas más innovadoras de Europa en el ranking que elabora el diario británico Financial Times en sus prestigiosos FT Innovative Lawyers, que premian proyectos e ideas relacionadas con la digitalización, la sostenibilidad o la flexibilidad, entre otras.

En el top ten aparece Ecija, que este año ha dado un salto espectacular desde la 19 posición de la edición pasada. El despacho presidido por Hugo Écija ha conseguido una puntuación de 78,5 sobre 100, mientras que Ashurst, la primera firma clasificada, encabeza la tabla con 86,7 saltando desde la décimo primera posición de 2021 y dejando a Hogan Lovells y DWF, segundos y terceros, respectivamente. Además, Ecija ha conseguido el reconocimiento como firma más innovadora de Europa continental, un hito para un despacho que en el ranking de hace dos años ni siquiera aparecía mencionado en esta clasificación general.

Garrigues, por su parte, ocupa el puesto 25 en este grupo, mientras que Uría Menéndez y Cuatrecasas lo hacen en las posiciones 30 y 32, respectivamente.

En las categorías individuales, Ecija ha resultado ganador en Profesionalización de servicios, mientras que la oficina española de PwC Tax & Legal ha hecho lo mismo en Gestión de personas y Cuatrecasas, en Uso de datos.

Respecto a las asesorías jurídicas internas, Iberdrola se ha colado en el top ten al clasificarse en la novena posición con 38 puntos, mientras la ganadora Bayer consiguió 47 puntos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.