Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co jueves, 7 de septiembre de 2017

Más de 20 profesionales escribieron carta de respaldo

A pesar de que ya fue enviado a prisión por un juez debido a su relación con el escándalo de Odebrecht en la adjudicación de la Ruta del Sol II, varios economistas del país respaldaron al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, dado que, según una carta firmada por ellos, los medios de comunicación trivializaron su situación y no le han dado el derecho que tienen todos los colombianos de la presunción de inocencia.

“El José Elías Melo que conocemos hace treinta años no tiene nada que ver con esta caricatura mediática”, reseñó el escrito de los economistas, que apoyaron al exdirectivo, a pesar de que fue enviado a la cárcel hace unos días, ya que la justicia consideró que Melo conocía todas las irregularidades y el pago de sobornos que existieron alrededor de la adjudicación de la vía.

“El país con razón está indignado con tantos escándalos de corrupción. Uno de los peores ha sido el de la empresa criminal montada por los dueños de Odebrecht para corromper a lo largo y ancho de América Latina. Algunos de los comprometidos procuran extender su responsabilidad a otras personas.

Una de las víctimas de esta situación ha sido José Elías Melo, funcionario de larga y limpia trayectoria en el sector público y en el privado”, agrega la carta, que, además dice que el exfuncionario “proviene de una familia modesta y que se graduó con honores de la universidad”.

El texto fue firmado por Luis Fernando Alarcón, Marta Álvarez, Fernán Bejarano, Carlos Caballero, Alberto Calderón, Alberto Carrasquilla, María Mercedes Cuéllar, Antonio Hernández Gamarra, Gerardo Hernández, Rudolf Hommes, Salomón Kalmanovitz, Hugo Palacios Mejía, Óscar Marulanda, Armando Montenegro, Gustavo Moreno, Pedro Nel Ospina, Luis Fernando Ramírez, Rafael Rivas, Noemí Sanín, Andrés Valencia y Bernardo Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.