Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González - jgonzalez@larepublica.com.co martes, 26 de septiembre de 2017

La empresa rechaza estas acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y el desarrollo de las comunidades

Como consecuencia de una nuevo atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas, Ecopetrol tuvo que activar su plan de contingencia. El acto fue realizado alrededor de la 1:40 p.m en la vereda La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander.

De acuerdo con la empresa, el ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo. Como parte del Plan de Contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra.

Por medio de un comunicado, la empresa hizo un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos.

Igualmente, la compañía informó que técnicos están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto de Norte de Santander y Arauca, “ presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.