La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 3 de mayo de 2019

Empresa deberá pagar sanción ante la Superintendencia de Inudstria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio informó mediante un comunicado de prensa que multó al Edificio Carrera Séptima Propiedad Horizontal con más de $78.000 millones.

El inmueble ubicado en el pleno corazón financiero de Bogotá (carrera séptima con calle 74-56) presentó varias irregularidades que fueron sancionadas por la SIC.

La primera de estas irregularidades consistió en que la administración del edificio recolectaba, sin autorización, datos íntimos de las personas. Entre otros, la empresa no informó que tomaba fotos y realizaba videovigilancia.

El edificio tampoco contaba con un sistema efectivo para garantizar la privacidad, seguridad y confidencialidad de los datos que recolectaba.

Además de la multa que deberá pagar la persona jurídica, el ente de control también sancionó al representante legal de Edificio Carrera Séptima, quien deberá pagar una multa similar.

La entidad reportó que con esta nueva sanción, ya son siete las multas acumuladas contra edificios que desconocen abiertamente la ley de protección de datos personales, definida en la Ley 1581 de 2012.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.