Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de marzo de 2022

El fallo argumenta que el exsenador tiene arraigo con la región, pues su esposa y su hija, menor de edad, viven en Barranquilla

El exsenador, Eduardo Pulgar Daza, presentó un fallo de tutela emitido por el juzgado primero civil de Soledad (Atlántico), en el que se avalan unas medidas específicas para que se respeten los derechos de su núcleo familiar, por lo que no debería ser trasladado de cárcel, como se tenía estipulado.

En el fallo se argumenta que el Pulgar tiene un arraigo en la región y en la ciudad de Barranquilla, pues su hija y su esposa viven allí, lo cual podría afectar los derechos fundamentales de la niña al dificultarle ver a su papá, si este es trasladado a la cárcel La Picota, en la ciudad de Bogotá.

Según el documento presentado, la decisión de reubicarlo de cárcel no "tendría sentido" ya que el exsenador habría tenido buen comportamiento a lo largo de su estadía en prisión. Además, ha asistido a actividades de trabajo y estudio.

Cabe recordar, que está cumpliendo una condena de cuatro años y medio por intentar sobornar un juez de la República. Recientemente, el Ministerio de Justicia anunció que él, junto a otros reclusos 'influyentes' serían trasladados a otros centros penitenciarios para evitar irregularidades como lo sucedido con Carlos Mattos.

Mientras se toma una decisión en última instancia, Pulgar seguirá recluido en la guarnición militar del municipio de Malambo (Atlántico) por orden del Juez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.