Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 1 de enero de 2016

Verano, quien asume por segunda vez en el cargo luego de haber ejercido en el período 2008-2011, dijo durante su posesión y durante la campaña preelectoral que “la situación del sur del departamento del Atlántico tendrá mi mayor prioridad y enfoque durante mi mandato”. 

Entre sus prioridades está la educación. “Vamos tener una educación que nos permita un mejor desarrollo humano. El bilingüismo es uno de ellos, con lo que esperamos llegar a más personas en todo el Departamento”. 

Sostuvo que buscará darle una mayor prioridad a la educación superior a todos los atlanticenses y darle una solución definitiva la Universidad del Atlántico, que sometida desde hace más de una año a una crisis por la no elección de un rector en prioridad. 

“Hay que velar por su manejo eficiente, que ojalá se diera lo más rápido posible la toma de la elección del rector en propiedad y termine la racha de rectores interinos que estos momentos entorpecen el proceso de la acreditación de materias”, sostuvo Verano de La Rosa. 

En cuanto a lo vial dijo que su prioridad será la interconectividad de todo el Departamento a través de vías y carreteras. “Tenemos identificados 138 kilómetros de vías adicionales que queremos hacer para dejar una red vial en Atlántico totalmente modernizada”. 

En materia de salud, Verano de la Rosa dijo que a pesar de que la saliente administración dejó en buenas condiciones a muchos centros médicos, “todavía nos restan unos seis hospitales a los que nos toca intervenir como los de Manatí, Campo de la Cruz, Luruaco, entre otros”. 

Aunque en el Atlántico no se presenta el fenómeno de los grupos al margen de la Ley, dijo que sí hay que tener en cuenta el abigeato y el microtráfico, los cuales pretende controlar con una mayor presencia del Ejército Nacional y la Policía Nacional. 

La ceremonia de posesión de Eduardo Verano se llevó a cabo este viernes en la Plaza de la Paz, Juan Pablo II, con la presencia de varios de sus colaboradores y miembros del Partido Liberal. 

“Como ciudadano del Caribe, hoy asumo la administración del departamento del Atlántico, a fin de lograr, como tarea principal, la transformación integral del ser humano y la calidad de vida de todos, para superar el atraso milenario en que viven muchas de nuestras comunidades de la Región”, dijo a los presentes. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.