Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 22 de abril de 2015

“Lo que buscamos con este debate es hacer un análisis de la educación superior pública del Caribe colombiano, partiendo de lo financiero, lo académico, la investigación y de si la oferta existente en estas universidades se ajusta a la realidad de la región. Para esto hemos citado a los rectores de estos claustros educativos, ya que la idea es que nos presenten un informe detallado de estas universidades”, explicó la congresista.  Seguidamente anotó que “tiene que haber una articulación entre la academia y el desarrollo de la Región Caribe y eso nos obliga y nos compromete a trabajar desde la Comisión Sexta para buscar herramientas que nos permitan contribuir con el fortalecimiento de la educación superior pública. Sabemos lo importante que es la educación para el país y el compromiso que hoy tiene el Gobierno Nacional con la calidad de la misma”.

Al debate, que será transmitido en directo por el Canal Congreso a partir de las 9:00 a.m., fueron citados la Ministra de Educación, Gina Parody; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y los rectores, Rafael Castillo Pacheco (Universidad del Atlántico); Ruthber Escocia Caballero (Universidad del Magdalena); Miguel Montalvo Mejía (Universidad de Cartagena); Carlos Robles Julio (Universidad de la Guajira); Jesús Hernández Mieles (Universidad Popular del Cesar); Alba Durango Villadiego (Universidad de Córdoba) y Vicente Periñal Petroal (Universidad de Sucre).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.