@Mindefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 27 de noviembre de 2021

La Brigada estará integrada por dos batallones que trabajarán con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Hoy, en el Fuerte Militar de Tolemaida, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la activación de la nueva Unidad Militar Especializada en Atención y Prevención de Desastres (Briad).

La Brigada estará integrada por dos batallones de atención y prevención que trabajará articuladamente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

"Buscamos mejorar las condiciones de Colombia frente al cambio climático. La operación Artemisa ayuda en la prevención de los efectos del cambio climático y la brigada atiende los efectos del cambio climático frente a desastres como el registrado en Providencia", aseguró Molano.

Y es que según comunicó Colprensa, la entidad indicó que para esta labor, 950 uniformados fueron capacitados, entrenados y equipados para apoyar a la población civil afectada en cualquier tipo de emergencia de impacto nacional e internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.