Ejército Nacional

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 29 de mayo de 2024

La alerta se dio a conocer a través de un documento que expidió la Quinta División del Ejército Nacional, junto a la Policía Nacional

El Ejército colombiano, junto a la Policía Nacional, lanzó una alerta a nivel nacional por posibles atentados con un carro bomba en varias ciudades del país. Esto, con motivo de la escalada por parte de las disidencias de las Farc.

La alerta se emitió a las divisiones y unidades militares ubicadas en Tunja, Ibagué, Bogotá, Armenia, Neiva y Chaparral. Según el documento dado a conocer por la Quinta División del Ejército Nacional, se trataría de una camioneta Ford Explorer de color gris con placas IGR178.

En el documento se recomienda apoyo de unidades de Policía, incremento de esfuerzo en la búsqueda de la información con el fin de prevenir, detectar y neutralizar actividades delictivas para poder anticipar las acciones criminales y proteger de manera adecuada a la población civil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.