Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 26 de agosto de 2018

Las operaciones se dieron en medio del Plan Diamante

Las operaciones militares de la Fuerza de Tarea Quirón, en medio del Plan Diamante, permitieron el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.

Las tropas de la Décima Octava Brigada pusieron en marcha un dispositivo de seguridad y, tras operaciones de registro y control militar de área, adelantadas en la vereda Malvinas, jurisdicción de Tame, permitieron que estos dos hombres regresaran con su familia, después de 42 días de estar privados de la libertad.

Según los reportes del Ejército, los rescatados habían sido retenidos por motivos de extorsión por integrantes de la comisión Luis Orlando Velandia, del Frente Domingo Laín Sáez del Gao Eln.

Uno de los liberados tiene como profesión ornamentador y la otra persona se desempeñaba como mototaxista en el sector urbano del municipio de Tame.

De forma inmediata, las autoridades coordinaron el traslado aéreo de las dos personas, con el objetivo de adelantar los chequeos médicos y establecer su estado de salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.