Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 31 de marzo de 2018

La droga estaría avaluada en $1.800 millones

El Ejército y la Armada Nacional incautó 400 kilos de cocaína en el municipio El Encanto (Amazonas). El reporte militar confirmó que la droga estaría avaluada en $1.800 millones y pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero.

“Las operaciones permitieron interceptar una lancha, cuyos ocupantes al advertir la presencia de la Fuerza Pública, abrieron fuego, hostigando a las tropas para huir del lugar” dicen las autoridades.

Pese al cruce de disparos, una vez fue inmovilizada la embarcación, hallaron 13 bultos con 392 paquetes de clorhidrato de cocaína que según información militar, tenían como destino la ciudad de Manaos en el Brasil.

En el lugar también se encontró una pistola Prieto Beretta, un arma de fuego tipo changón, marca Magnum, 20 cartuchos 9 milímetros, 19 cartuchos 12 milímetros, dos radios ICOM IC-V82, un motor marca Suzuki y un bote de fibra de vidrio modelo 2016; estos elementos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada número 162.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.