Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

domingo, 13 de octubre de 2019

Enfrentamiento desmanteló un campamento que se usaba como base para el tráfico de drogas

Tropas de la séptima división del Ejercito sostuvieron enfrentamientos con integrantes del Clan del Golfo cerca a la frontera de Panamá. Según dio a conocer RCN Radio, durante operaciones militares fue bombardeado un campamento del grupo.

La operación, en la zona norte del departamento del Chocó, desmanteló un espacio en el que por lo menos 60 integrantes de la estructura criminal coordinaban el tráfico de droga hacia el país vecino.

De acuerdo con la cadena radial, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, explicó que el campamento funcionaba como base de comunicación y entrenamiento para hombres del Clan del Golfo.

"Se hizo un ataque estratégico y se ingresaron tropas, por aire y por tierra, para llegarle a uno de los sitios donde esta estructura del Clan del Golfo intentaba controlar la salida del clorhidrato de cocaína hacia Panamá. Se desarrollan combates fuertes, por eso hay explosiones, porque hemos tenido ataques aéreos muy cerca a la frontera, en el municipio de Riosucio en el norte de Chocó", señaló.

Según dio a conocer en Ejército, en la operación también participaron fuerzas panameñas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.