Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 28 de marzo de 2012

`Empleo decente` fue la consigna del actual director de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, Juan Somavia. Este chileno dejará su cargo a partir de octubre del presente año, y el 28 de mayo se conocerá su sucesor.

Entre los postulados se encuentra Angelino Garzón, quien a final de esta semana estará presentándose ante las directivas de la organización, con el fin de convencerlos de que es idóneo para el cargo. Somavia es abogado y diplomático, fue elegido en el cargo actual en 1999, reelegido para un segundo mandato hasta 2009 y luego para un tercer mandato hasta 2014. Sin embargo, el 30 de septiembre de 2011 comunicó, mediante una carta, al Consejo de Administración de la OIT, con sede en Ginebra, que dejará el cargo el 30 de septiembre de 2012. Se recibió de jurista en la Universidad Católica de Chile.

Se desempeñó como embajador y Asesor en Asuntos Económicos y Sociales del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, embajador ante el Pacto Andino donde fue Miembro y Presidente de la Junta Ejecutiva (1970-1973).

Nació el 21 de abril de 1941 y fue secretario Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio en Chile; presidente de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, presidente del Comité Social del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, presidente del Comité Preparatorio de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social de Copenhague.

Juan Somavia
Director de la Organización Internacional del Trabajo

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.