Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 4 de octubre de 2017

La senadora cuestionó a Martínez por las decisiones judiciales recientes como la investigación al gobernador de Nariño.

Una literal garrotera entre el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la senadora y candidata presidencial Claudia López, fue lo que marcó la sesión de este miércoles de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz, JEP, la cual se debate en las Comisiones Primeras del Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque al inicio de la sesión, pasado el medio día, se pensó que se avanzaría rápidamente gracias a que en la mañana, después de sendas reuniones, el gobierno acogió parte de las reclamaciones del fiscal Martínez, el debate se agitó cuando la senadora cuestionó al jefe del ente de control por las decisiones judiciales recientes, como la investigación que abrió al gobernador de Nariño, Camilo Romero.

“Esto no es Venezuela, aquí no nos van a perseguir, no aceptamos esta fiscalía política y pedimos respeto para quienes no acompañamos ni comulgamos con un político despreciable y corrupto como Germán Vargas Lleras, exigimos respeto e imparcialidad de la Fiscalía”, expresó con alta emotividad la senadora López al fiscal.

La dura calificación llevó a que Martínez también se agitara y respondiera fuerte: “no le permito estos señalamientos irresponsables e insensatos… Ni más faltaba que nos va a amarrar las manos para impartir justicia, porque la gente es de determinado partido”.

Y continuó para decirle que en su gestión frente a la Fiscalía no va a ocurrir porque la misma “no es apéndice de ningún directorio político ni reconozco ninguna jefatura política”.

Esto se debió a que la senadora tanto en el debate como previamente había señalado que las actuaciones de Martínez eran siempre pensando en favorecer al candidato y exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

La senadora López le insistió a Martínez que él también tiene responsabilidad política en que se haya nombrado a Luis Gustavo Moreno como fiscal anticorrupción, como también de vínculos con el controvertido exmagistrado Leonidas Bustos.

Y esto de nuevo volvió a que el fiscal hiciera un duro comentario a la senadora. “No es más que una falacia inventada en sus trinos arropada por ese manto de impunidad que usted cree que le va a durar toda la vida”. Eso provocó que López considerara eso como una amenaza en su contra.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, manifestó que este miércoles se votaron algunos artículo y que lo más importante es que se logró un entendimiento con la Fiscalía General sobre sus inquietudes. Sin embargo si manifestó que en la tarde se rompió el quorum y no se pudo seguir votando. La discusión se retoma el lunes para terminar su votación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.