Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 21 de septiembre de 2013

La Fiscalía General de la Nación solicitó el testimonio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en el juicio contra el abogado Álvaro Dávila, investigado por el llamado ‘Carrusel de la Contratación’ que se realizó en la capital de la República.

Igualmente solicitó el testimonio del exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano; los integrantes del Grupo Nule; el exzar Anticorrupción Carlos Fernando Galán; el concejal Carlos Vicente de Roux y el abogado Manuel Sánchez.

Estos testimonios hacen parte de los 110 elementos probatorios, tanto testimoniales como documentales, que fueron solicitados en audiencia preparatoria de juicio desarrollada este viernes en el complejo judicial de Paloquemao.

Dávila actualmente está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con la Fiscalía, Dávila fue el encargado de diseñar la estrategia para cobrar la comisión del 6% y 8%, en los diferentes contratos donde participaron los integrantes del mayor escándalo de corrupción de Bogotá.

Hay que mencionar que por estos hechos irregulares en la construcción de la tercera fase de Transmilenio están recluidos los tres integrantes de la familia Nule: Manuel, Miguel y Guido, además de altos funcionarios de la administración de Samuel Moreno y su hermano Iván, quien se desempeñaba como parlamentario en esa época.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.