Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 27 de febrero de 2020

El año pasado se registraron 36 masacres y fueron asesinadas 133 personas defensoras de los derechos humanos

El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos en Colombia presentó un informe en el cual destacó que hay fuertes preocupaciones por la situación de los derechos humanos en el país.

El informe muestra un balance en términos de garantía de implementación del acuerdo de paz, desigualdad, corrupción, violencia de género, vulneración de los líderes y el ejercicio de la prensa en Colombia con cifras poco alentadoras.

Según el informe presentado, se dieron 36 masacres y fueron asesinadas 133 personas y los departamentos donde más se presentaron fueron Antioquia, Cauca y Norte de Santander. “Durante 2019, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV) recogió aproximadamente 5.500 testimonios de víctimas y sus familiares, lo que ha contribuido a una mayor comprensión del conflicto armado”, aclaró Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de la ONU.

La Alta Consejería también sugirió al Estado redoblar sus esfuerzos para garantizar los derechos económicos, sociales y culturales que tiene la ciudadanía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.