Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de diciembre de 2020

El presidente Iván Duque estuvo presente en la ceremonia de imposición de la Medalla ‘Enrique Low Murtra’ en la sede de la Fiscalía

En el marco de la ceremonia de imposición de la Medalla ‘Enrique Low Murtra’, que exalta el compromiso de funcionarios de la Fiscalía, el presidente Iván Duque dijo que “el narcotráfico ha sido el combustible con el cual han operado terroristas de todas las pelambres”.

“La lucha contra el narcotráfico es y debe seguir siendo un derrotero de todas las instituciones”, afirmó el Presidente Iván Duque, quien enfatizó que “el narcotráfico es el mayor enemigo que tiene Colombia”.

Destacó también que 2020 será el año de mayores incautaciones de droga, de destrucciones de laboratorios y el de mayor erradicación manual de cultivos, pues según dijo, se espera llegar a 130.000 hectáreas libres de este flagelo.

“Es cierto que existe el riesgo de resiembra, pero nunca antes se había tenido una operación tan profunda, tan estricta y tan intensa para que materialicemos esa erradicación manual, mientras disponemos del resto de herramientas”, aseveró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.