Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 30 de noviembre de 2018

Un artículo de Gatopardo publicado en 2016 de una entrevista a Vélez, hecha por Lorenzo Morales, contradice esta versión

Sobre el video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero en efectivo y que el excandidato presidencial argumentó su procedencia de un préstamo que le facilitó el reconocido arquitecto Simón Vélez, se han presentado dos opiniones contrarias.

Por un lado, se conoció un artículo publicado por Gatopardo en 2016 donde Vélez reconoció en entrevista con el periodista Lorenzo Morales que “le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Petro”.

Por el otro, está el comunicado del señor Vélez divulgado por la agencia de prensa Crop en el que en sus palabras dice: “a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”.

Adicionalmente, la senadora Paloma Valencia sostuvo que en la grabación la otra persona que aparece es Juan Carlos Montes, quien luego fue funcionario de la administración capitalina. Petro respondió vía Twitter que efectivamente se trataba de él, pero que el dinero era de Vélez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.