Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bloomberg miércoles, 13 de septiembre de 2017

La policía dijo que JBS compró alrededor de US$2.000 millones antes de que se filtrara el acuerdo de colaboración que firmaron los hermanos Batista

El arresto del presidente ejecutivo de JBS, Wesley Batista, por acusaciones de abuso de información privilegiada ha sorprendido a muchos inversionistas como un evento sin precedentes. Aunque el regulador del mercado no puede confirmar si este es el primer arresto que se ha realizado por abuso de información privilegiada, el jefe de Policía Rodrigo Campos Costa dijo en una conferencia de prensa que creía que era el primer caso.

La policía dijo que JBS compró alrededor de US$2.000 millones antes de que se filtrara el acuerdo de colaboración que firmaron los hermanos Batista, provocando una fuerte turbulencia en el mercado.

Los fallos en estos casos suelen tardar años en concluir y rara vez incluyen tiempo en prisión. Leonardo Pereira, quien recientemente dejó el cargo de presidente del ente regulador, dijo que logró reducir de siete años a uno el tiempo promedio para abrir una investigación durante su mandato y que la CVM, como se conoce al regulador, está revisando casos desde hace tres años. El abuso de información privilegiada que supuestamente cometieron Wesley y su hermano tuvo lugar en el primer semestre de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.