Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 28 de febrero de 2019

Carlos Hernán Rodríguez, el auditor general, dice que hay un control fiscal débil

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, jefe de la corporación Auditoría General de la República (AGR), aseguró que abrirá investigación a las contralorías territoriales.

El funcionario hizo un fuerte llamado de atención a las entidades, así como a la Contraloría General de la República para que “no bajen la guardia en el ejercicio del control fiscal en el país”.

La radiografía presentada por la AGR en el primer Congreso Nacional de Contralores, que se desarrolla en Bucaramanga, reveló que la falta de recursos económicos y humanos para una mayor cobertura a la vigilancia del erario pone en dificultades a los organismos de control fiscal para atender con eficiencia y oportunidad la vigilancia de los recursos públicos.

Rodríguez Becerra recalcó en su presentación que el presupuesto destinado históricamente a la financiación del control fiscal en el país ha sido a todas luces insuficiente, y el panorama a mediano plazo no es promisorio pues en el Plan Nacional de Desarrollo propuesto, “Pacto por Colombia”, se tiene previsto para los próximos cuatro años, destinar $111 billones al Pacto de Legalidad que incluye los sectores defensa, justicia, seguridad y organismos de control.

Llamó la atención de la AGR, la ‘precariedad’ en la calidad de la información que reportan los organismos de control territorial, hecho que evidencian la urgencia con la que debe intervenirse el control fiscal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.