Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 27 de abril de 2021

Pablo Márquez, socio de Mbcr, explicó que la integración entre las dos firmas es el siguiente paso para la internacionalización de servicios

La firma de abogados Mbcr anunció que integrará sus operaciones legales con el bufete español Ecija, el cual cuenta con una marcada presencia en Latinoamérica pues tiene 27 oficinas en 16 países. La firma tiene sedes en países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Pablo Márquez, socio de Mbcr, explicó que la integración entre las dos firmas es el siguiente paso para la internacionalización de la prestación de servicios legales, pues la economía colombiana está cada vez más abierta a expandirse a nuevos mercados transnacionales.

“Ambos despachos compartimos una fuerte experiencia en tecnologías de la información, medios y telecomunicaciones, lo que afianzará la firma en la región; no nos cabe duda que la asociación con Ecija entregará un inmenso valor agregado a nuestros clientes”, agregó.

Del mismo modo, el socio fundador y presidente ejecutivo de Ecija expresó su entusiasmo ante la unión afirmando que América Latina siempre ha sido una prioridad para la firma. Añadió que Colombia es uno de los mercados legales más importantes de la región. “Ecija no solo consigue posicionarse como líder iberoamericano, sino que, además, refuerza su red de oficinas para acompañar a sus clientes en su proceso de internacionalización”, dijo.

La integración de las dos firmas se dará luego de que Mbcr ha prestado años de servicio con base en el contacto directo entre clientes y socios de la firma. Según el bufete, el trabajo de los profesionales en el mercado colombiano los ha posicionado en áreas como Derecho de la Competencia, Control de concentraciones, Derecho Corporativo, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y Medios y Entretenimiento.

Destacaron que la empresa de servicios legales ocupa los puestos altos en los rankings de directores sectoriales como Chambers & Partners, Legal 500 y Best Lawyers, entre otros.

Este bufete surgió en 2015 como un estudio jurídico para diversas organizaciones y cliente privados, el Gobierno y organismos multilaterales. Uno de los anuncios más recientes hechos es que Mbcr integrará a los servicios que ofrece una nueva práctica en Derecho Inmobiliario Rural.

Gracias a este anuncio, Mbcr será reconocida de ahora en adelante como Ecija Colombia y tendrá el reconocimiento como una de las firmas líderes en el mercado colombiano, pues se destacará en prácticas como Antitrust, TMT, Entretenimiento, Propiedad Intelectual, Corporativo, Arbitraje Nacional e internacional, Políticas Públicas, Derecho Inmobiliario y Agrario.

Por último, es importante esbozar la trayectoria de Ecija, un bufete que es referencia del mercado español u que incursionará en el ámbito colombiano con esta nueva unión. Cuenta con una amplia trayectoria en Propiedad Intelectual y Protección de datos, según lo han reconocido los directores internacionales como Chambers & Partners o The Legal 500.

También ha sido reconocida por The Lawyer como la mejor firma de TMT de Europa; Financial Times, por otro lado, lo posicionó como uno de los veinte bufetes más innovadores de todo el continente. Actualmente, cuenta con un equipo de 146 socios y más de 700 profesionales a nivel mundial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.