Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 3 de marzo de 2018

La iniciativa había logrado reunir 4,3 millones de firmas por el comité promotor.

Durante un acto público el candidato a la presidencia Sergio Fajardo, exigió que se respeten los 4,3 millones de ciudadanos que firmaron por promover la Consulta Anticorrupción, por eso mismo puso su nombre en una carta que decía "le pedimos a la plenaria del Senado que emitiera el concepto de conveniencia para que los colombianos podemos ejercer nuestro derecho al voto".

Asimismo, el documento señala que "negarnos esta oportunidad es atentar contra el principio rector de la democracia; el voto. Principio por el que lo elegimos Senador de la República, anímese a votar en las urnas con nosotros los ciudadanos".

Hay que recordar que dentro de los puntos que examina la consulta, está la propuesta de reducir el salario de los congresistas de 45 a 20 salarios mínimos y limitar tres periodos a la reelección de corporaciones públicas, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.