Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 10 de enero de 2014

En medio de la polémica por la reciente incorporación al equipo negociador de las Farc de Guillermo Enrique Torres Cueter, alias ‘Julián Conrado’ también conocido como ‘el Cantante de las Farc’, esa guerrilla expresó en un comunicado que el subversivo se encuentra en un “precario estado de salud”.

‘Julián Conrado’, que se encontraba detenido en Venezuela desde el 31 de mayo de 2011, fue liberado a petición del Gobierno que dio la orden de suspender todas la órdenes de captura y los procesos judiciales en su contra, así como la de cancelar las solicitudes de extradición, para luego ser enviado a Cuba e integrarse a la comisión negociadora de las Farc.

Confirmando que el nuevo negociador ya se encuentra en La Habana, las Farc informan que ‘Conrado’ se integrará plenamente a la Comisión “una vez esté completamente recuperado de sus molestias”, que no fueron especificadas. Carta a sus 'camaradas' Tras enterarse de su liberación, Torres Cueter escribió una carta dirigida a sus “hermanas y hermanos bolivarianos” en la que se muestra feliz y agradecido por la decisión que “ha logrado, por fin, abrir la puerta de la jaula donde me mantenían prisionero”.

Allí también expresa que el día de su captura “alguien”, apuntándole con una pistola en la cabeza le gritó: “¡Vamos a ver si Chávez te va a salvar!”. Y agrega que cuando escuchó la noticia de su liberación, sintió que fue el mismo Hugo Chávez, quien desde el otro mundo, intercedió para lograr esto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.