Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de octubre de 2019

Alto tribunal deberá comenzar la recolección de pruebas para que esta tome decisiones, sobre si archivar o si los elementos son suficientes

La diligencia que duró nueve horas por el caso del expresidente Álvaro Uribe dejó como resultado la continuación del caso, pues la Corte Suprema de Justicia afirmó que el exmandatario "queda formalmente vinculado al proceso".

El alto tribunal deberá comenzar la recolección de pruebas para tomar una decisión sobre si se debe archivar el proceso o si los elementos son suficientes para llevarlo a juicio.

Diversas reacciones tuvo el proceso judicial, tanto en las instalaciones donde se daba, como en las redes sociales.

Uno de los más destacados fue el trino del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, quien dijo que "amanecí con dolor de patria", además de lanzar duras acusaciones contra la corte.

El exmandatario dio un largo discurso a las afueras del lugar donde se llevó a cabo el proceso, en el que habló sobre las acusaciones y expuso su versión sobre la indagatoria.

Además, señaló que no tenía queja sobre el magistrado que llevó a cabo la indagatoria y que este "procedió en el cumplimiento de su deber". También invitó a que los colombianos que conozcan de testigos falsos en su contra que lo expresen.

El exmandatario afirmó: “mi única obsesión era la verdad, me duele que me llamen a indagatoria".

Uribe agradeció las palabras de apoyo del presidente de la República, Iván Duque, quien horas antes de que iniciara la indagatoria expresó su amistad y confianza hacia el exmandatario. Este señaló que a pesar de las diferencias, respeta la institucionalidad. “La circunstancia de que yo haya tenido discrepancias con algún grupo de magistrados nunca ha avanzado hasta el punto de desconocer las instituciones. A lo largo de este año he asistido a la justicia cuantas veces he sido requerido a la Corte Suprema, a la Fiscalía”, agregó el senador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.