Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 16 de mayo de 2018

El CNE vinculó a la investigación al medio de comunicación Caracol Radio por la publicación de un pronóstico electoral sin ficha técnica.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación administrativa y formuló cargos contra la firma encuestadora Cifras & Conceptos S.A. por la presunta violación de lo establecido en el artículo 30 de la Ley 130 de 1994 y los artículos 1, 4, 5 y 11 de la Resolución 23 de 1994, en la publicación de un pronóstico de contenido electoral.

Así mismo, el CNE, vincula a la investigación a Caracol Radio como
tercero interesado de conformidad con lo establecido en los artículos 37 y siguientes del Cpaca, por su posible participación en la publicación de un pronóstico electoral los días 4 y 18 de abril de 2018, sin la correspondiente ficha técnica.

La formulación de cargos se da, según la entidad porque la firma encuestadora no envió la ficha técnica, la copia del instrumento o formulario utilizado en la recolección de la información, el procedimiento, metodología, derechos de uso y aplicación de encuestas y método utilizado, inmediatamente después de divulgada la encuesta en el medio de comunicación Caracol Radio.

A través de la comunicación emitida por el CNE, se indicó que el investigado dispondrá de un término de quince (15) días hábiles contados a partir de la notificación personal de la presente resolución, para rendir descargos, aportar y solicitar las pruebas que pretendan hacer valer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.